Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Hogar de Ancianos de Alto Hospicio apreció obra de Academia del Adulto Mayor del Teatro Expresión

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Hogar de Ancianos de Alto Hospicio apreció obra de Academia del Adulto Mayor del Teatro Expresión

CinImagencuenta y dos adultos mayores, que habitan en el Hogar de Ancianos "Huerto de la Paz" de Alto Hospicio, pudieron durante una tarde, salir de su tradicional rutina, apreciando la pieza "No hay ladrón que por bien no venga" que desplegó la Academia de Teatro del Adulto Mayor de la Compañía Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat.

La presentación de este grupo teatral, que se enmarca en el proceso de vinculación con la comunidad que realiza la UNAP, permitió que los adultos mayores de este centro, dependiente de la Iglesia Metodista, pudieran apreciar el trabajo que ejecutan sus pares, sobre las tablas, pudiendo desarrollar la apreciación de esta disciplina.

Iván Vera Pinto, director del Teatro Expresión, destacó la actividad, indicando que al arte no puede ser ajeno a la vida de las personas y el cultivar este acto no debe ser esporádico, sino un pilar sistemático, que les permita canalizar sus emociones, haciendo una vida más alegre.

IndImagenicó que el taller, cuenta con tres años de existencia, pudiendo realizar presentaciones en distintos puntos de la región, como en centros adulto mayor, demostrando así el acceso a desarrollar esta disciplina artística.

Agregó que durante la segunda semana de enero del 2016, comenzarán con el proceso de apertura de inscripción, para que los adultos mayores, puedan inscribirse en esta iniciativa gratuita, apoyada por la UNAP y que busca sumar a actores.