Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Investigador INTE aborda noción de soberanía en propuestas bolivianas

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
En artículo publicado en Revista Diálogo Andino

Investigador INTE aborda noción de soberanía en propuestas bolivianas

AdeImagenntrarse en la noción de soberanía implícita en propuestas bolivianas para una salida soberana al mar, resume el artículo publicado por el investigador del INTE-UNAP, Cristián Ovando Santana en la edición 48 de la Revista Diálogo Andino.

La presentación, denominada "La Noción de Soberanía en las propuestas bolivianas para la salida al mar: El caso Arica Trinacional", profundiza en la discusión de un espacio compartido como premisa clave para la construcción de una zona que comprenda el norte de Chile, sur del Perú y el oeste de Bolivia, aportando una conceptualización desde el aporte de las Relaciones Internacionales, en especial desde la perspectiva reflectivista.

Esto, porque a través de este paradigma, se permite cuestionar la noción de soberanía tradicional y abrirse a nuevas posibilidades en la delimitación espacial del Estado.

Recordemos que la Revista Diálogo Andino está indexada en Scielo Chile, E-Revista, Hapi, Periomip Index, Latindex, Dialnet, Universidad de La Rioja, España.