Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Proyecto de Innovación Docente busca aplicar a través de fotografía avances en Inteligencia Emocional

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Proyecto de Innovación Docente busca aplicar a través de fotografía avances en Inteligencia Emocional

AcercaImagenr al estudiante al objeto y sujeto, que guarda el ser humano y su amplio espectro emocional, a través de la imagen, resume el Proyecto Innovación Docente denominado "Sico-grafía, el aprendizaje de la sicología de la emoción a través del recurso artístico visual de la fotografía", que desarrolla la docente de Susana Jorquera.

La iniciativa de la académica de la carrera de Psicología de la UNAP, permitió a través de un concurso fotográfico, desarrollado en formato de dispositivo móvil, retratar a un sujeto desconocido en un contexto público, retratando sus emociones.

El concurso, cuya fecha de entrega finaliza mañana jueves 3 de diciembre, pretende que 6 jueces tomen la decisión de recopilar a las mejores 20 fotografías, las que serán reproducidas, dando vida a una exposición que se realizará el jueves 10 a las 11 horas en el Centro Cultural Rubén Mamani.

Este proyecto, cuyo codirector es el también docente Guido Cerda y que está dirigido a estudiantes de la carrera de Psicología, tendrá durante ese día la premiación, que entregará al primer seleccionado una Cámara Canon T5i, mientras que el segundo puesto alcanzará una máquina Polaroid Z2300, sumado a esto, ambos podrán desarrollar una beca con el fotógrafo profesional Carlos Carpio. Además de esto se premiará a dos menciones honrosas.

Susana Jorquera, finalizó indicando que al comenzar el proyecto, se realizó una charla introductoria a los interesados, aplicándosele un test de inteligencia emocional, misma acción que se realizará a los 20 finalistas, comparando así resultados, de modo de determinar si a través de la fotografía existe desarrollo en este ámbito.