Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Fonoaudiología organiza Segunda Jornada de Actualización

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Fonoaudiología organiza Segunda Jornada de Actualización

UnImagen espacio que permita poder escuchar a expositores de trayectoria nacional, es lo que pretende generar la Segunda Jornada de Actualización de Fonoaudiología que se desarrollará entre el viernes 4 y sábado 5 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat.

El seminario, organizado por la Carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, busca, como Universidad Pública, descentralizar el conocimiento, al reunir a siete expositores de alto nivel, permitiendo que profesionales y estudiantes del área, no deban trasladarse hasta la capital para especializarse.

Carolina Valenzuela, docente de la Carrera de Fonoaudiología, indicó que por segundo año desarrollarán esta experiencia "enriquecedora", que permite a los profesionales del Norte Grande actualizar sus conocimientos.

Precisó que serán siete los expositores, de los cuales 6 son fonoaudiólogos y un neuropediatra, abordando áreas como el lenguaje, voz, habla, audiología y deglución, permitiendo que así los especialistas que llegarán de Arica, Calama, Antofagasta y por cierto Iquique, conozcan toda esta información especializada.

PROGRAMA

La actividad parte mañana viernes a las 8 horas, con la inscripción, dando inicio a las 8.45 horas la exposición "Evaluación en Procesamiento Auditivo Central" que realizará el Juan Leyton, luego el mismo especialista presentará "Rehabilitación Vestibular", a las 11 será el turno de Patricio Saldívar con "Intervención en Profesionales de la voz hablada".

Al mediodía, Carolina Lara, expondrá el "Rol del Fonoaudiólogo en Neonatología y en la UCI Pediátrica", a las 15:45 Viviana García dialogará sobre el "Trabajo Interrelacionado ORL-Fonoaudiólogo en el Policlínico de Deglución y a las 17 la misma especialista hablará sobre "Vejez y Envejecimiento: Fonoaudiológica y Neuropsicológica en Hogar San Vicente de Paul de Iquique" que realizará Marcela Veliz y Camila Riffo.

Para el sábado desde las 8:30, el doctor Juan Contreras dará la charla "Manejo Clínico de los Trastornos del Neurodesarrollo", a las 9:30 horas; Gabriel Olate realizará el "Proceso de Diagnóstico y Planificación de la Intervención en TEA" y luego a las 11, dialogará sobre el "Instituto de Desarrollo Cognitivo; IDCO: Desafíos Educativos y Clínicos en el Contexto de Integración en TEA".

Patricio Saldívar, al mediodía, realizará la presentación "Fonoaudiología Empresarial: Coach en Habilidades Comunicativas", a las 15 horas, Denisse Pérez expondrá sobre la "Adquisición Fonológica desde la Teoría no Lineal" y a las 16.30 hablará sobre "Fonología y Síndrome de Down". La actividad concluye con la realización de una mesa redonda, integrada por los académicos de la carrera de Fonoaudiología.