Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Especialista instó a kinesiólogos en dar batalla intelectual en el área de la Salud

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Especialista instó a kinesiólogos en dar batalla intelectual en el área de la Salud

EmpImagenlazando a los asistentes a dar una batalla intelectual, para así respaldar a través de la evidencia científica las propuestas que realiza la disciplina, el experto en ventilación mecánica Marcelo Sepúlveda Benavente, fue el encargado de dar la charla que animó el encuentro de egresados de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat.

El especialista, propietario de la empresa Mapa Salud, relató en el auditorio Oscar Hahn y ante más de cincuenta egresados las experiencias clínicas vividas durante las últimas décadas, destacando el espacio ganado por esta disciplina de la salud y los desafíos que aún quedan por trazar.

Indicó que la fisioterapia puede tener efectos beneficiosos a corto plazo sobre la función pulmonar, pero también puede afectar adversamente el estado hemodinámico y metabólico en pacientes intubados que reciben ventilación mecánica.

AgrImagenegó, además que el fisioterapeuta puede ser un aporte en evaluación y tratamiento neurológico y musculo esquelético en pacientes en cuidados intensivos, pero que hoy la evidencia científica limitada.

Precisó que gradualmente, la kinesiología ha podido tomar su propio camino de la medicina, pero que aún falta respaldar científica las propuestas que les de autonomía en el ámbito de la salud.

Blanca Olmedo Moreno, jefa de carrera (s) de la carrera de Kinesiología, indicó que pudieron agrupar a un número importante de egresados de esta disciplina, que comenzó a impartir sus clases en la UNAP hace tan solo ocho años.

Dijo que este encuentro cuenta con dos objetivos, como es realizar una actualización de conocimientos entre los egresados, además de permitir tener una retroalimentación de aquellos estudiantes que marcaron las primeras generaciones de las carreras.