Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Representante diplomático en la Macro Zona Norte planifica acciones con Rector

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Representante diplomático en la Macro Zona Norte planifica acciones con Rector

DisImagenponible para contribuir al estudio de las Relaciones Internacionales, como también para articular iniciativas que permitan a educar a la Sociedad Civil, se manifestó el delegado del ministerio de Relaciones Exteriores en la Macro Zona Norte, embajador Gabriel Zepeda, durante la visita protocolar que realizó al Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas.

El representante diplomático, que desde abril asumió este cargo, tras cumplir funciones como Embajador de Chile en Sudáfrica, partió su visita en la UNAP con un encuentro con parte de los investigadores del Instituto de Estudios Internacionales (INTE), donde su directora Marcela Tapia Ladino, explicó las áreas de investigación de este centro y su vinculación con los fenómenos transfronterizos.

Posteriormente, el embajador se trasladó hasta el gabinete del Rector Gustavo Soto, definiendo acciones que permitan contribuir al estudio de las Relaciones Internacionales en la transfrontera, además de buscar alternativas para promover la educación en ámbitos históricos y geográficos de nuestro país, tanto entre la comunidad educativa como en la sociedad civil.

 

Imagen
El delegado de la Cancillería en la Macro Zona Norte se manifestó interesado en coordinar acciones con los investigadores del INTE.

La máxima autoridad académica, indicó que la UNAP, a través del trabajo que realizan los investigadores del INTE, ha podido posicionarse como un referente de estudios regionales, a nivel nacional y sudamericano.

Concordó con el Embajador Zepeda, en contribuir, no solo al ámbito académico, sino que también de generar instancias, donde sea la UNAP una institución que abre el conocimiento hacia la ciudadanía, en un ámbito tan contingente como son las relaciones vecinales.

El representante diplomático, agradeció la visita, que fue coordinada por el Centro Docente y de Vinculación que tiene la Universidad Arturo Prat en Arica.