Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector y nuevo seremi de Energía buscan incentivar desarrollo solar en Tarapacá

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector y nuevo seremi de Energía buscan incentivar desarrollo solar en Tarapacá

ProfuImagenndizar acciones que permitan promover la investigación aplicada sobre temas de desarrollo solar, fueron algunas de las propuestas que realizó el nuevo seremi de Energía, Héctor Derpich, en su visita protocolar realizada al Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas.

El secretario regional, quien asumió en octubre en esta recién creada cartera en Tarapacá, presentó a la máxima autoridad académica el plan estratégico que establece este ministerio para esta zona, estableciendo propuestas para buscar en la Academia soluciones y alternativas que permitan incentivar la investigación aplicada sobre temas de desarrollo solar.

Explicó que como resultado, se obtuvo que junto a la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, comiencen este jueves un trabajo que permita determinar las acciones que puedan explorarse en el estudio de energías renovables.

Precisó que la idea de esta secretaría regional ministerial es establecer un cluster energético, que establezca tres pilares, como es la Academia, empresa y Estado.

Por su parte, el Rector de la UNAP Gustavo Soto Bringas, indicó que como universidad y espacio dedicado a la investigación regional y pública, son inconmensurables las oportunidades que existen con esta nueva secretaría.

Indicó como ejemplo que hoy el Centro de Estudios de Recursos Energéticos (Cere) trabaja en la elaboración de un Diagnóstico Energético Regional en Antofagasta, trabajo que vincula a nuestra Universidad con el Gore.