Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector intensifica acción comunicacional a nivel regional y nacional

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Socializando daño que generaría exclusión a gratuidad

Rector intensifica acción comunicacional a nivel regional y nacional

UnImagena ofensiva comunicacional y política ha encabezado el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, a nivel regional y nacional, luego de conocer el intento del Gobierno por excluir de la gratuidad a nuestra casa de estudios, junto a las Ues de Los Lagos y Técnica Metropolitana.

La máxima autoridad académica, tras encabezar el miércoles, la multitudinaria marcha triestamental, se trasladó hasta Santiago, donde junto al presidente del Cuech y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y el rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, exhibieron su indignación por esta propuesta.

Gustavo Soto, tras la conferencia de prensa, dialogó con senadores y diputados de distintas sensibilidades, haciéndoles ver el despropósito que generaría la promulgación de una "Ley Corta", que excluya a las tres universidades estatales.

Además participó en entrevistas radiales, televisivas y de diario, con medios como CNN, El Mercurio, La Tercera, Cooperativa, Digital F.M y The Clinic, exhibiendo los datos que tienen a la UNAP como una de las casas de estudios superiores con menor recurso estatal, además de contar con la gran mayoría de sus estudiantes, pertenecientes a los tres primeros quintiles.

El Rector de la UNAP explicó que esta ofensiva comunicacional, tiene como eje la defensa a la educación pública, dejando de lado los intereses particulares por sobre los generales, e instando a que la clase política tome conciencia del daño que genera excluir a las Universidades Estatales.

Al retornar a Iquique, el Rector se reunió durante la mañana con su equipo directivo, decanos, gremios y representantes de los centros y sede de Arica, Antofagasta, Calama y Victoria, a quien explicó el trabajo desarrollado, escuchando además propuestas que permitan sensibilizar a toda la comunidad sobre este grave perjuicio.

Imagen