Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Anaís Aroca Calderón "Mi anhelo es estudiar Enfermería en la UNAP"

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Anaís Aroca Calderón "Mi anhelo es estudiar Enfermería en la UNAP"

ConImagen alegría por comenzar una nueva etapa y el apoyo total de su familia Anaís Aroca Calderón, fue una de los 8 premiados como mejor puntaje regional y que además tiene el plus de que continuará en la región al ingresar a estudiar la carrera de Enfermería en la Universidad Arturo Prat.

La joven, estudiante egresada del Liceo Polivalente Sagrado Corazón de Alto Hospicio, es muy sincera en señalar que a comienzos de este año no tenía la certeza de qué iba a estudiar.  "Hace algunos meses no tenía muy claro lo que quería hacer,  pero todo fue dándose y me di cuenta que el área de la salud era lo mío".

Es así como comenzó a averiguar las distintas alternativas del área hasta llegar a la carrera de Enfermería  en la Universidad Arturo Prat. "Me gusta  trabajar con las personas y creo que esta carrera es ideal para mí, además me preocupé de conocerla y averigüé que tiene un gran prestigio a nivel nacional y una alta empleabilidad, lo que demuestra que los profesionales que salen de la UNAP están muy calificados para el mundo laboral".

De esta manera con solo 17 años hoy se encuentra muy entusiasmada con el desafío que será el estudiar la carrera de Enfermería, iniciativa que es apoyada por toda su familia. " Ellos siempre han estado conmigo y me decían que tenía que estudiar algo que me hiciera sentir bien y me permitiera desarrollarme, no pensar tanto en la parte económica, que si bien todos sabemos es importante no es lo esencial y  creo que la carrera que escogí  reúne todas esas condiciones".