Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Destacan en prensa nacional libro de enseñanza del inglés

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Elaborado con la obra de dos Premios Nacionales nortinos

Destacan en prensa nacional libro de enseñanza del inglés

 

Imagen

Oscar Hahn  y Sergio González, imagen diario El Mostrador

El legado escrito  de dos Premios Nacionales nortinos como Oscar Hahn y Sergio González, son parte de un libro de enseñanza del inglés desarrollados por académicos de la Universidad Arturo Prat  y que pretende incorporar temáticas relacionadas con la Región de Tarapacá, así lo informa el Diario El Mostrador en la sección de cultura de su edición de este miércoles 30 de diciembre .

De acuerdo al diario digital el objetivo de esta iniciativa es contar con una alternativa al centralismo que caracteriza a los textos distribuidos en  Chile por parte del Mineduc.

De esta manera el grupo de académicos de la UNAP, han desarrollado una serie de proyectos de investigación e innovación docente que les ha permitido publicar seis libros para enseñanza de inglés con temas de la región de Tarapacá.

El proyecto  actual  se denomina "Desarrollo de competencias para la creación de texto de enseñanza del inglés basado en la obra de dos Premios Nacionales, Oscar Hahn, Literatura 2012 y Sergio González, Historia 2014", dirigido por la académica María Isabel Trillo y donde participan los docentes Juan Chamorro, Hernán Pereira y Anne Bliss, además de estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

Frente al trabajo desarrollado, la directora de la iniciativa manifestó que ha sido una labor gratificante y el  reto consiste en seleccionar parte de la obra de estos grandes autores nacionales, traducirla al idioma inglés y crear actividades didácticas, motivadoras y útiles para ser utilizadas al enseñar una lengua extranjera.

Para más antecedentes ingresar a http://www.elmostrador.cl/cultura/2015/12/30/elaboran-libro-de-ensenanza-del-ingles-con-la-obra-de-dos-premios-nacionales-de-literatura-nortinos/