Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector UNAP asume nuevo periodo planteando desafíos para su gestión

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector UNAP asume nuevo periodo planteando desafíos para su gestión

A traImagenvés de la lectura del Decreto 580, emanado el pasado 28 de diciembre por el Ministerio de Educación, el secretario general de la Universidad Arturo Prat, Sergio Etcheverry, oficializó a Gustavo Soto Bringas como la máxima autoridad académica de nuestra casa de estudios superiores por el periodo 2016-2019.

La ceremonia, realizada en el auditorio Óscar Hahn y que contó con la presencia de gran parte de la comunidad universitaria y el alcalde de Iquique; Jorge Soria, el seremi de Educación; Francisco Prieto y los integrantes de la Junta Directiva, Silvio Zerega, Julio Volenski, Rosa Rojo, José Vergara y Pablo González, permitió que el Rector asumiera su tercer mandato.

Tras recibir la medalla rectoral, el Rector Gustavo Soto, analizó el contexto que hoy vive nuestro país, precisando que la Universidad, fue golpeada hace un par de semanas, ante el supuesto de ser excluida de la gratuidad, donde "todos movilizados, dimos prueba que somos una sola fuerza, cuando actuamos unidos".

IndicImagenó, en la ceremonia, que cada una de sus gestiones ha tenido un enfoque, precisando que el primer mandato estuvo marcado por superar una evidente debilidad financiera, mientras que en la segunda parte se mejoró la gestión, que permitió redefinir una reestructuración en los procesos académicos.

Precisó que al entrar en su tercer periodo, "debemos ser capaces de fortalecer nuestro rol como universidad regional y estatal, lograr una acreditación base de cuatro años, que incluya además al área de la Investigación y posicionar a la UNAP en el concierto internacional.

Finalizó agradeciendo a cada uno de sus colaboradores, enfatizando en que el 2016 nos adentramos a la conmemoración del medio siglo de vida de la UNAP, precisando que el recorrido ha estado marcado por esfuerzos propios de habitantes, pero que el desafío es continuar soñando con una mejor casa de estudios. Imagen

La ceremonia concluyó con la interpretación de la pieza "El Quijote de la Mancha", que interpretó el director de la Escuela Moderna de las Artes y las Comunicaciones (Emac), Carlos Morales junto a la cantante Ema Vargas.