Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector entrega oficio a Ministro de Bienes Nacionales que consolida Ciudad Universitaria

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector entrega oficio a Ministro de Bienes Nacionales que consolida Ciudad Universitaria

ConImagentar con una reserva de los terrenos destinados, a través de la concesión de uso gratuito a la UNAP en el sector de Playa Lobitos, para así continuar desarrollando el proyecto de Ciudad Universitaria, fue lo que formalizó el Rector Gustavo Soto Bringas, a través de la entrega de un oficio al ministro de Bienes Nacionales; Víctor Osorio Reyes.

Las autoridades, que participaron en la inauguración de la Pulpería y electrificación de la ex oficina salitrera Santiago Humberstone, pudieron dialogar sobre el proyecto de Ciudad Universitaria que impulsa la UNAP, bajo el concepto de un espacio de desarrollo transfronterizo.

Nuestro Rector, explicó que a través del oficio, se busca reservar los lotes que actualmente ocupa la UNAP y que fueron entregados en concesión de uso gratuito por el Ministerio de Bienes Nacionales desde el 2013 y por un espacio de cinco años.

El espacio de más de 20 hectáreas, establecido en dos lotes con superficies de 4,83 y 15,17 há, según comentó el Rector al ministro, este trámite es clave para seguir adelante con la iniciativa de la UNAP, que proyecta su expansión hacia la zona sur de Iquique, incorporándose con las áreas urbanísticas que tendrá la ciudad, sumando la casa de estudios un proyecto basado en el concepto de integración transfronteriza.

Soto Bringas explicó al Ministro Osorio, la Universidad busca actuar como un tecnopolo, que desarrolle Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, potenciando la creatividad y el pensamiento académico.

El titular de Bienes Nacionales, acogió el oficio, destacando la iniciativa que desarrolla la Universidad Pública de Tarapacá, comprometiéndose a evaluar y dar curso a esta solicitud.