Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Concluyó participativo Curso - Taller de Fotografía Digital en la casa central de la UNAP

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Dictado por los docentes Hernán Pereira y Carolina Astudillo

Concluyó participativo Curso - Taller de Fotografía Digital en la casa central de la UNAP

Con una excelente convocatoria se desarrolló el Curso-taller de Fotografía Digital Creativa organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) entre el 18 y 22 de enero.

 

 

Imagen

 

Los expositores fueron los académicos Hernán Pereira y Carolina Astudillo, quienes presentaron un panorama sobre fotografía digital color y blanco-negro, con énfasis en el conocimiento y uso efectivo de la cámara fotográfica. Y también el manejo de distintos materiales y formatos que permiten la expresión visual, a través de la fotografía. Esto, con el propósito de que los participantes puedan adaptar e integrar lo aprendido a las necesidades que plantean sus estudios, oficios, profesiones y actividades en general.

 

 

Imagen

 

Participaron en el curso-taller funcionarios y académicos de la UNAP, y también personas de la ciudad, quienes tienen interés en expresarse a través de la fotografía y desarrollar la capacidad de integrar la creación fotográfica a las actividades laborales, estudio y recreación.

 

 

ImagenImagen

 

 

 

 

 

 

 

 

El curso-taller se ha realizado como Escuela de Verano por más de 15 años en la UNAP, asisten personas de diversas edades, intereses y profesiones. Esta vez los participantes manifestaron su interés por crear una comunidad fotográfica vinculada a la universidad para continuar avanzando durante el año en el aprendizaje de la fotografía. A partir de marzo, con el apoyo de los académicos Pereira y Astudillo, se reunirán mensualmente y desarrollarán iniciativas como charlas, salidas a terreno, y encuentros con especialistas de la disciplina.