Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Investigador desarrolla ponencias sobre Estado Islámico en dos universidades mexicanas

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Investigador desarrolla ponencias sobre Estado Islámico en dos universidades mexicanas

AhonImagendar sobre el mecanismo que tiene el grupo radical islamista de generar su política, haciendo de la muerte un espectáculo, fueron algunos de los elementos expuestos por el investigador del Instituto de Estudios Internacionales (INTE), doctor Gilberto Aranda Bustamante, durante su participación en dos conferencias en México.

El científico, quien participó en exposiciones en el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES) y en la Universidad Autónoma de Querétaro, desarrolló el tema "El Estado Islámico y la Necropolítica", ahondando así en el mecanismo que ejerce ISI, para informar sobre sus acciones, a través de actos sangrientos.

Las ponencias realizadas ambas ante un gran marco de público, permitió que antes estudiantes de derecho, administración y profesionales, Gilberto Aranda definiera como este grupo radical hace uso de elementos tecnológicos, para a través de hechos sórdidos, amedrentar a otras naciones.

El iImagennvestigador precisó que hoy en México existe un gran interés por conocer más sobre la forma de operar del Estado Islámico, definiendo que este país visualiza como propicias el trabajo que nuestras universidades desarrollan en este ámbito.
Finalizó indicando que estas acciones además permiten generar redes con otras universidades, facilitando así la elaboración de futuros proyectos en conjunto.