Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Director ejecutivo de CONICYT se reunió con Rector de la UNAP

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Director ejecutivo de CONICYT se reunió con Rector de la UNAP

 

Imagen
Margarita Briceño, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Christian Nicolai, Director Ejecutivo de CONICYT y Gustavo Soto Bringas , Rector de la UNAP.

El trabajo conjunto que lleva a cabo la Universidad Arturo Prat, UNAP  y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnologica, CONICYT , a través de distintos  programas, fue el tema principal analizado en el encuentro sostenido por el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas; el Director Ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai; el Asesor de Dirección Ejecutiva de CONICYT, Patricio Espinoza;la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Margarita Briceño Toledo y el Director del Centro Docente y de Vinculación, Rodrigo Lassen Santos.

En la oportunidad Christian Nicolai, Director Ejecutivo de CONICYT, manifestó que la reunión sostenida apuntaba a promover el desarrollo de la  ciencia,  tecnología, investigación y desarrollo en las regiones.  "Nuestra idea es avanzar al futuro y mantener la continuidad del trabajo , pues estamos conscientes que como universidad pública y regional, la UNAP juega un rol preponderante en lo que es la educación superior y , por lo tanto, nos interesa reforzar el trabajo realizado en los programas vigentes que se están ejecutando".

Asimismo el Rector, Gustavo Soto Bringas, manifestó su satisfacción por este encuentro señalando que la Universidad Arturo Prat es una Institución comprometida con las necesidades de las regiones y  el  desarrollo del país. "Somos una Universidad dónde la formación de talentos y el desarrollo de la investigación constituyen ejes prioritarios de nuestro quehacer y seguiremos trabajando por consolidar esta tarea y nuestra relación con CONICYT".

Finalmente, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Margarita Briceño, destacó que existe una relación fluida con CONICYT y que la Universidad Arturo Prat desde hace ya algún tiempo  se está posicionando en el ámbito de la investigación,  a nivel nacional e internacional, producto del alto nivel de  sus investigadores y de los proyectos e iniciativas que se están realizando."