Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Investigador del Amazonas estudia técnica de fotocatalización solar que desarrolla la UNAP

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Realiza pasantía en Química y Farmacia

Investigador del Amazonas estudia técnica de fotocatalización solar que desarrolla la UNAP

ApreImagennder sobre las técnicas para sintetizar compuestos naturales, a través de la práctica de fotocatalización por luz solar en el desierto, que desarrollan los investigadores de nuestra casa de estudios, busca el científico de la Universidad Científica del Perú; Gabriel Vargas Arana, quien desde comienzos de marzo, realiza una pasantía de investigación en los laboratorios de la carrera de Química y Farmacia.

El doctor en Química, quien viene de la ciudad de Iquitos, en plena Amazonia peruana, a través de la pasantía otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Perú (Concytec), podrá durante todo este mes conocer sobre la síntesis de productos naturales, que desarrolla la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAP, a través de la aceleración de una fotorreacción, generada por un catalizador que opera a través de luz solar.

GabrieImagenl Vargas, explicó que este proceso, enmarcado dentro de la línea de la Química Verde, no se utiliza en su país, teniendo en el caso de la Amazonía toda la disponibilidad solar e hídrica para ejecutar esta técnica sustentable con el Medio Ambiente. Además indicó que desde Perú trajo extractos de especies vegetales para así aislar e identificar metabolitos secundarios.

Destacó el trabajo que desarrolla la UNAP en este ámbito, indicando que ejecuta una técnica amigable, que busca llevar hasta su universidad en el Perú, permitiendo así utilizar los recursos climáticos que dispone este espacio geográfico.

Finalmente, el científico destacó que este tipo de instancias, permiten además de interiorizarse del trabajo que ejecutan otras universidades, generar redes de trabajos que permitan desarrollar proyectos en conjuntos.