Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector encabezará bienvenida oficial a nuevos estudiantes de la UNAP

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Mientras que el miércoles Ennio Vivaldi inaugurará Año Académico

Rector encabezará bienvenida oficial a nuevos estudiantes de la UNAP

SaludImagenar a los 815 jóvenes que ingresan a nuestra Universidad Arturo Prat, además de distinguir a los 28 mejores puntajes matriculados por carrera, es lo que realizará el Rector Gustavo Soto Bringas, el lunes 21 de marzo a las 9 horas, cuando en el Gimnasio Esmeralda se desarrolle la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes de esta casa de estudios superiores.

La ceremonia, que busca reunir a todos los estudiantes, permitirá que la máxima autoridad de esta casa de estudios, reciba a quienes optaron por ingresar a nuestra Universidad, instándolos a dejar en alto la institución y a Tarapacá.

Esta instancia, también entregará un reconocimiento a los 28 mejores puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por cada carrera.

En la oportunidad también se espera que intervenga el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, Felipe Pardo, quien saludará a los "mechones", explicando el rol que cumple este organismo dentro de nuestra institución estatal.

VIVALDI

Por su parte, el miércoles 23 a las 9:30 horas en el Aula Magna de la UNAP, el Rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech), Ennio Vivaldi Véjar, será el encargado de inaugurar el Año Académico 2016.

El médico, quien ha sido figura clave en la lucha por la Reforma Educacional, presentará ante toda la comunidad, la Clase Magistral denominada "Sistema de Universidades Estatales: Valores Académicos para el Desarrollo y la Identidad Regional".
La invitación es para que toda la comunidad universitaria asista a este encuentro, que permitirá conocer la visión del presidente del Cuech, en especial en un año que la discusión sobre la educación ocupará parte de la agenda noticiosa.