Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Alcalde de Huara busca fortalecer trabajo con nuestra Universidad

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Alcalde de Huara busca fortalecer trabajo con nuestra Universidad

GeImagennerar nuevas alternativas que permitan fortalecer el ámbito agrícola, pesquero, turístico y patrimonial, además de buscar alternativas de capacitación para el recurso humano, representan parte de las necesidades que busca remediar el Alcalde de Huara, Carlos Silva en su comuna, con el apoyo de nuestra Universidad Arturo Prat.

El edil de la Provincia del Tamarugal, que visitó al Rector Gustavo Soto Bringas, manifestó su intención de seguir estrechando lazos entre las dos instituciones públicas, permitiendo así seguir desarrollando esta zona.

Carlos Silva, indicó que la UNAP está permanentemente presente en la comuna, ejemplificando que en el caso del proyecto FIC, Arrecifes Artificiales, impulsado por el académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Carlos Merino Pinochet, se generó una transformación en Pisagua, al contar con una mayor variedad de peces, aumentando la oferta gastronómica, el turismo y entregando herramientas para innovar y dotar de un área de manejo profesional.

Indicó que hoy serán ocho los profesionales de la municipalidad que participarán en un diplomado, enmarcado también en un FIC y que les permitirá adquirir herramientas para poner en valor el patrimonio local.

Así, indicó al Rector Gustavo Soto Bringas, el deseo de incentivar entre los académicos, las ganas de ocupar el territorio como espacio de investigación, permitiendo la generación de proyectos científicos y productivos, que incrementen el desarrollo de Tarapacá.

Nuestro Rector, concordó en las propuestas, indicando que promoverá entre las seis facultades e institutos, el deseo de establecer proyectos que favorezcan a esta comuna, cumpliendo así con el rol de Universidad Pública y Regional.