Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados CIDERH conmemoró Dia Mundial del Agua con seminario que agrupó a representantes públicos y privados

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

CIDERH conmemoró Dia Mundial del Agua con seminario que agrupó a representantes públicos y privados

EntrImagenegar la importancia que tiene para el desarrollo de la humanidad, incorporando en una jornada a actores regionales públicos y privados, fue el objetivo del seminario que organizó el Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos (Ciderh) en el marco del Día Mundial del Agua.

El encuentro, que fue realizado en el auditorio Oscar Hahn de la Universidad Arturo Prat, permitió en el seminario denominado "Agua, fuente de vida, una mirada institucional, científica y social", establecer una mirada desde distintos ámbitos sobre el cuidado del recurso acuífero.

La encargada de abrir el seminario fue la vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la Unap, doctora Margarita Briceño, quien junto al seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, destacaron este tipo de instancias, que permiten analizar un tema tan primordial como es el cuidado del agua.

Jorge Olave, director del CIDERH, indicó que se buscó entregó la connotación que tiene este recurso a nivel local y mundial, en especial cuando la ONU estableció como preocupación principal la temática de "Agua y Trabajo".

Indicó que hoy la mitad de los trabajadores en el mundo, es decir alrededor de mil 500 millones de personas, trabajan en sectores relacionados con el agua, por lo que precisó que contando con una mejor calidad hídrica, mejores empleos.

Complementó que especialistas de la Dirección General de Aguas en Tarapacá, como también de la Comisión Nacional de Riego, la seremi de Medio Ambiente, Aguas del Altiplano y la ONG Sog Quest, expusieron sus puntos de vista y propusieron alternativas para la optimización del recurso hídrico.