Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Ciclo de charlas de Relatividad General y Enseñanza de la Física

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Facultad de Ciencias Humanas e Ingeniería y Arquitectura organizan

Ciclo de charlas de Relatividad General y Enseñanza de la Física

- Alrededor de 100 asistentes entre académicos y estudiantes de la región se espera que congregue este ciclo de charlas que reunirán a investigadores de la Universidad Arturo Prat y de la Universidad de Concepción. De esta manera la actividad marca un hito para acercar las investigaciones en el área de la física a la gente al posibilitar que especialistas transmitan sus conocimientos, tanto a académicos como a las nuevas generaciones.

En el Imagenmarco de un proyecto conjunto entre las Facultades de Ciencias Humanas e Ingeniería y Arquitectura se realizará, a partir de mañana martes 29 de marzo y hasta el 1 de abril, un ciclo de charlas sobre Relatividad General  y Enseñanza de la Física, dirigido a estudiantes y profesores de la región.

La actividad abierta a toda la comunidad , contará con la presencia del destacado Dr. Patricio Salgado de la Universidad de Concepción, pilar fundamental de la relatividad General en Chile, quien dictará la  charla "El camino hacia una teoría del campo unificado" este martes a las 17 horas en el auditorio Oscar Hahn.

El ciclo continuará el miércoles 30 de marzo  a las 10:00 horas con la charla del Dr. José Díaz  Polanco, académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP, denominada " Interiores estelares: Modelo covariante y disipativo". Ese mismo día  a las 17 horas, el Dr. Hernán Astudillo, investigador de la U de Concepción y especialista en Mecánica estadística, expondrá " La  Micro didáctica Física ".

Las charlas seguirán el jueves 31 de marzo a las 10:00 horas con  el Dr. Hernán Astudillo, quien presentará  "Una Descripción Termodinámica del Aula " y a las 17 horas, la destacada profesora de Física de la Universidad de Concepción, Paola Yáñez Molina dará a conocer su trabajo  "Interpretación del capital cultural como un campo físico". Cabe destacar que ambos investigadores discutirán aspectos asociados a la enseñanza de la física desde un contexto no tradicional.

Finalmente, el viernes 1 de abril a las 10:00 horas, el  académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP,  Omar Valdivia, presentará su charla " 100 años de la Teoría de la relatividad General"