Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Fundación para el Trabajo UNAP certifica a estudiantes de cursos impartidos con el apoyo de Sence y la CCHC

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Fundación para el Trabajo UNAP certifica a estudiantes de cursos impartidos con el apoyo de Sence y la CCHC

Aaron Faúndez, egresado de enseñanza media; Rosa Vega, Dueña de Casa y Maryorie Espejo, una joven madre primeriza, son algunos de las personas beneficiadas por los cursos ejecutados por la Fundación para el Trabajo UNAP y que hoy gracias a lo aprendido podrán enfrentar de mejor manera su futuro.

Imagen

Con la presencia de César Mamani representante del Sence; Carmen Navea, representante de la Cámara Chilena de la Construcciòn y Rodrigo Guagama, Presidente de la Fundaciòn para el Trabajo UNAP, además de profesores y familiares, se realizó la emotiva ceremonia de entrega de certificaciones a cerca de 25 estudiantes, correspondientes a 2 cursos de Becas laborales de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, CCHC y 2 al programa  Más Capaz de SENCE.

De esta manera,  a los estudiantes les fue entregado un diploma de reconocimiento tras aprobar exitosamente los cursos de Instalaciones eléctricas domiciliarias y corrientes débiles (CChC); Instalación y mantención de paneles solares fotovoltaicos (CChC); Vendedor en tienda por departamentos (Más Capaz) y Recepcionista de Recinto Hoteleros (Más Capaz).

En la oportunidad, los representantes del Sence y la Càmara Chilena de la Construcciòn, destacaron el esfuerzo realizado por los recién certificados estudiantes, quienes bajo distintas condiciones supieron responder a los requerimientos exigidos por las entidades involucradas.

Asimismo, los estudiantes representados por Ninoska Peñaranda, agradecieron el apoyo recibido por sus docentes y familia, al igual que el trabajo efectuado  por  parte de las Fundación para el Trabajo UNAP, la Cámara Chilena de la Construcción y el Sence.

TESTIMONIOS

Imagen

Aaron Faúndez

" Recién terminé mi educaciòn en el liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio y, sin duda, para mi estudiar este curso de "Instalaciòn y mantenciòn  de paneles solares fotovoltaicos"  es una gran oportunidad para desarrollarme a nivel profesional, ya que gracias a lo que se estoy más motivado a aprender y dar lo mejor de mi en esta área que es deconocida para la gran mayoría de las personas ", Aaron Faúndez ,18 años.

Imagen

Rosa Vera

En tanto, Rosa Vera, Dueña de Casa, manifestò que esta posibilidad  de estudiar le ha entregado una nueva manera de ver y enfrentar al mundo. "Aprendì muchas cosas y entré a un área que es dominado por hombres, pero confío en lo que he aprendido y sé de lo que soy capaz. Solamente  espero que se me de la oportunidad de demostrar mis habilidades".

Imagen

Marjorie Espejo

Finalmente, Marjorie Espejo, señalò estar muy contenta y agradecida tras recibir esta certificaciòn que la acredita como especialista en Instalaciòn y Mantenciòn de paneles solares fotovoltaicos. "Estudié convencida de que esto serìa un gran avance en la calidad de vida que le entregarè a mi hijo y para ello recibì el apoyo de mis profesores compañeros y familia. Hoy estoy plenamente segura que todo el esfuerzo que dediqué valió la pena".

.