Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Corfo Tarapacá estrecha vínculos con UNAP

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Corfo Tarapacá estrecha vínculos con UNAP

EstrImagenechar vínculos para la generación de nuevos proyectos de innovación y emprendimientos dinámicos, fueron los principales objetivos del encuentro que sostuvieron el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, con el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, actividad que se desarrolló en el marco de la reciente asunción del nuevo titular de la corporación estatal en la Región de Tarapacá.

En la oportunidad, ambos personeros fueron acompañados en el encuentro por la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Margarita Briceño Toledo y   Mauricio Vega, Ejecutivo proyectos Corfo.

Durante la reunión los  personeros concordaron en sumar nuevos proyectos conjuntos de manera de aportar al desarrollo de capital humano, la especialización inteligente, el desarrollo tecnológico y la innovación. En la actualidad, las instituciones ejecutan un programa de mapeo eólico, y asimismo se estipula incorporar iniciativas a las carreras de ingeniería y una participación en la próxima feria de innovación del plantel estudiantil.

En la oportunidad el Rector de la UNAP destacó la importancia de trabajar mancomunadamente en temas  de trascendencia para la formación de profesionales como para el desarrollo de la Región de Tarapacá como  lo son programas, proyectos y como ellos potencian la innovación y emprendimiento.

En su visita dio a conocer los lineamientos de Corfo, los cuales se fundan en la Agenda de Producción, Innovación y Crecimiento (APIC), destacando los avances de programas como los de Becas Capital Humano, los cuáles apuntan a generar capacidades en sectores laborales de la energía fotovoltaica, y en área turística con la enseñanza del idioma inglés y portugués, además de capacitación en administración de empresas.