Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Dirección de Admisión se reunió con orientadores de la Región Dirección de Admisión se reunió con orientadores de la Región

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Dirección de Admisión se reunió con orientadores de la Región

Cerca de 45 orientadores de Iquique, Alto Hospicio y las comunas rurales, se congregaron en lo que fue el  primer encuentro que vinculó a la Dirección de Admisión con los distintos establecimientos educacionales durante este año.

En la oportunidad en representación del Rector, Héctor Varas Meza, dio la bienvenida a los asistentes indicando la trascendencia que exista una alianza de trabajo conjunto entre los establecimientos educacionales y la Universidad Estatal, para trabajar colaborativamente.

Imagen

Hector varas Meza, Rector (s);  Mirta Santander y Catalina Zuñiga Colegio Latinoamericano Las Parinas; Ignacio Prieto , Director de Asuntos estudiantiles.

Imagen

Loreto Valenzuela, Directora de Admisión; Paula Parra del Colegio sagrado Corazón de Alto Hospicio;Sergio Etcheverry, Facultad de Ciencias Empresariales.María angélica Cruces, Colegio UNAP; mercedes Jorquera, Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrz de Pozo Almonte y María Eugenia Hidalgo.

Agregó que estos esfuerzos que lleva a cabo la Institución pretenden  lograr que los jóvenes continúen su enseñanza superior, ya sea universitaria y técnica , para formarse como excelentes profesionales, capacitados para aportar al desarrollo de la Región de Tarapacá y el país.

Asimismo, la Directora de la Dirección, Loreto Valenzuela, destacó que la Dirección mantiene un trabajo permanente con los orientadores y hoy gracias a ellos muchos jóvenes se han incorporado a la enseñanza superior con éxito.

TRABAJO EXITOSO

Imagen

Sofía Alvarado, Sicóloga y orientadora del segundo Ciclo de Enseñanza Colegio Humberstone.


Entre los asistente, la sicóloga y orientadora del Colegio Humberstone Sofía Alvarado, precisó que la UNAP ofrece una gran gama de alternativas académicas que son atractivas para los jóvenes. Además esta relación permanente con la Universidad le ha permitido contar con los antecedentes necesarios para ayudar a los estudiantes a escoger su futuro en el ámbito profesional ".

Imagen

Claudio Vergara Orientador del Colegio Robert Jhonson

 

Por otra parte, Claudio Vergara Orientador del Robert Jhonson, calificó como muy positiva la relación que ha establecido con la Universidad , puesto que les abre un nuevo mundo a los jóvenes  al conocer que carreras pueden estudiar y los alcances de las mismas para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.