Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Cuenta Pública de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Cuenta Pública de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Imagen

Con  la presencia de Directores de carrera, académicos y estudiantes, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez Quezada dio a conocer la cuenta pública 2015 de su Facultad.

En la oportunidad el Decano explicó el proceso de mejora continua que se está llevando a cabo, además de los avances en el petitorio interno de las carreras ya sea, en las áreas de infraestructura o participación, resultado de las movilizaciones del año 2015.

Martínez precisó que en la actualidad la Facultad cuenta con aproximadamente mil estudiantes Pregrado PSU en Iquique y alrededor de 1500 en las distintos centros y sede. "Además de estos estudiantes y las diversas actividades que desarrollan, estamos directamente vinculados con la comunidad a través de un preuniversitario que año año se ha consolidado alcanzando en la actualidad más de 200 estudiantes que desean incorporarse a la vida universitaria y a todas las carreras. Este es un preuniversitario sin fines de lucro".

Imagen

Imagen

Agregó que en la Facultad trabajan alrededor de 100 académicos, y administrativos  a lo largo de todo el país. que han logrado articular los planes de estudio, mejorando los indicadores de progresión (índices de reprobación, aprobación y titulación oportuna).

Puntualizó, también, que todas la carreras con egresados han enfrentado satisfactoriamente esos procesos y en el caso de Pregrado Trabajador en estos momentos se están entregando una carta Gantt de cuando debieran ingresar al proceso de acreditación.