Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Cuatro carreras recibieron visita de comités de pares evaluadores

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
En el marco de nuevo proceso de acreditación

Cuatro carreras recibieron visita de comités de pares evaluadores

En Imagenel marco de un nuevo proceso de acreditación, cuatro carreras de nuestra Universidad Arturo Prat, experimentaron la etapa de evaluación externa, luego que durante tres días tuvieran la visita de los comités de pares.

El trabajo, que vivieron paralelamente las carreras de Ingenierías Civil Ambiental y Civil Metalúrgica, Psicología y Enfermería, permitió que los cuatro comités de pares evaluadores, conocieran el trabajo que se desarrolla en nuestra casa de estudios superiores.

Jaime Lam, director General de Calidad de la UNAP, indicó que en el caso de las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, la visita de este comité, dependiente de la Agencia Acreditacción, se desarrolló inicialmente en su Sede Victoria y posteriormente en nuestra Casa Central en Iquique.

Estableció que la visita concluyó con el informe de salida, emitido en el Auditorio Óscar Hahn, quedando ahora recibir los cuatro documentos escritos que entregarán los pares, procediendo luego a dar respuesta a las observaciones y finalmente se entregará la resolución de cada uno de los procesos de acreditación.

El directivo agradeció a todas las unidades académicas y administrativas, que colaboraron en la visita de los comités de pares evaluadores y reconoció el trabajo ejecutado por los equipos de autoevaluación de las carreras.