Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Investigador del INTE-UNAP lanza libro sobre Globalización y Fronteras

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Investigador del INTE-UNAP lanza libro sobre Globalización y Fronteras

ConoImagencer antecedentes históricos de las fronteras, en casos como la Gran Muralla China y la expansión del Islam y determinar las actuales lógicas, marcadas por el paradigma de la Globalización, representa la investigación desarrollada por el investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la UNAP, doctor Gilberto Aranda, que lanzará el viernes 22 de abril a las 19 horas en el salón O´Higgins del Palacio Astoreca.

El título, realizado por RIL Editores y la Universidad Arturo Prat y denominado "El Laberinto de la Globalización. Fronteras duras y suaves en la historia y el presente" es desarrollado en coautoría con el doctor Sergio Salinas y busca a través de tres capítulos, analizar la evolución histórica el estudio de estos espacios.

SegImagenún el autor, desde el término de la Guerra Fría, se han sucedido diversos fenómenos históricos tan importantes como la post colonialidad, la guerra contra el terrorismo y fundamentalmente la globalización, por lo que este trabajo surge en un escenario de interdisciplinariedad.

La invitación es para que todos los interesados puedan acudir a esta actividad, pudiendo posteriormente a la presentación del libro, comentar y analizar la perspectiva entregada por los autores.