Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Reconocido grafitero nacional pintará un mural en la UNAP

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
De Iquique al mundo

Reconocido grafitero nacional pintará un mural en la UNAP

"Iquique en color es", se denomina la iniciativa que dará vida a un mural donde el color, las texturas y las formas serán plasmadas por Cekis, un grafitero chileno arraigado en Estados Unidos que con su obra insertará a Iquique en un circuito muralista.

 

Imagen
Nelson Rivas, CEKIS ( Foto El Mostrador)

Con una trayectoria internacional que lo ha llevado a exponer en todo el mundo el destacado artista urbano Nelson Rivas, más conocido como "CEKIS", estará  en Iquique  por diez días, iniciando otro de sus grandes proyectos.

En esta ocasión el lugar elegido es uno de los  muros del Campus Baquedano de la carrera de Arquitectura  de la Universidad Arturo Prat, donde pintará un mural  financiado por el 2% cultura a la Organización Comunitaria Nomadesert, cultura y deporte.

El artista que comenzó ya su trabajo, agradeció a la UNAP  por ser parte de este proyecto y entregar un muro donde se generará un boceto con identidad Tarapaqueña, realizando  una puesta en valor de su paisaje cultural, valores de la  carrera  de Arquitectura y además el reconocimiento a través del Modelo Pedagógico Territorial. "Esta es una gran oportunidad para mostrar a través de esta muralla la esencia de Tarapacá, mezclando flora, la fauna y la estética callejera, ayudado por pintores y artistas locales,  a través de la mirada de la arquitectura ".

Además, Cekis,  realizará un mural colaborativo que pretende generar nuevas redes entre la comunidad estudiantil e iquiqueña, iniciativa que partirá desde el lunes 25 de abril y donde se convocarán a los artistas a través de los fanpage de la ONG.

Frente a este proyecto, el presidente de Normadesert, diseñador y músico, Cristóbal Nakeye, señaló que es fundamental para el mural colaborativo la participación de la comunidad. "Queremos que las personas estén atentos a esta convocatoria, participen  y que sean parte de esta obra, que todos la disfruten y la sientan suya".

Imagen
Un Imponente mural que pondrá a Iquique en el circuito internacional realizará el conocido grafitero.

 

CEKIS

El artista urbano que desde hace años reside en Estados Unidos, es un referente del graffiti desde los años noventa y su obra  puede verse en Chile en lugares como el interior del metro Quinta Normal o el centro cultural GAM y en  el exterior es parte de "Latin Explorations", una exhibición grupal curada por Pablo Aravena, en la galería Yves Laroche en Montreal.

También es uno de los creadores de la legendaria tienda "La otra vida", que importaba materiales para las grafiteros y se convirtió en punto de encuentro de los artistas del ambiente.