Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Con el filme " El Extraño Caso de Angélica" continuará ciclo de cine portugués.

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Con el filme " El Extraño Caso de Angélica" continuará ciclo de cine portugués.

El Ciclo de Cine Portugués es organizado por la Embajada de Portugal y el Camões Instituto de la Cooperación y de la Lengua de Portugal, en colaboración con la Universidad Arturo Prat.

CoImagenn la presentación del documental  "¿Los Misterios de Lisboa o lo que el turista debe ver?, continuó este miércoles el Ciclo de Cine Portugués desarrollado en la UNAP .

El  filme  elaborado a partir de  fragmentos  de una ciudad que encanta como es Lisboa, homenajea a la vez a Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y de la lengua portuguesa.

Esta película de 2009, filmada por el director José Fonseca e Costa, de acuerdo con la guía escrita de Pessoa en 1925, presenta  un  Lisboa desconocido que invita a ser explorado y admirado por quienes lo recorren.

La historia se desarrolla en los  edificios, monumentos, iglesias, estatuas, héroes, mostrando una ciudad que vive en sus rincones y callejones más secretos.

 

Hoy este ciclo seguirá a las 17 horas en el auditorio Oscar Hahn de la UNAP, donde se presentará "El Extraño caso de AngéImagenlica" (2010), del director  Manoel de Oliveira

En esta película  el protagonista es Isaac, un joven fotógrafo judío que pasa sus días en un cuarto alquilado, recitando poesía en voz alta y sacando fotos a todo lo que lo rodea. Una noche recibe el aviso de que se requiere de sus servicios para retratar a Angélica, una joven que ha fallecido, a poco de haber contraído matrimonio. Isaac, luego de superar el impacto y la impresión inicial por su belleza, pasará el resto del relato sumido en sus delirios y fantasías, donde Angélica se le presentará cada noche como un espectro en medio de la oscuridad para llevarlo a un viaje fantástico.

 

ULTIMO FILME

Este ciclo concluirá mañana 29 de abril a las 11;30 horas con "Fados", de Carlos Saura (2007), se  cierra una trilogía dedicada a las tres formas de expresión musical urbana del siglo XIX, después del flamenco y el tango. El Fado es la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa, donde se expresan los malos momentos de la vida a través del canto.