Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Con funcionarios de la Estación Experimental de Canchones, Rector celebró Día Internacional de los Trabajadores

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Con funcionarios de la Estación Experimental de Canchones, Rector celebró Día Internacional de los Trabajadores


Com
o una manera de homenajear a todos los trabajadores que laboran en la Universidad Arturo Prat, el Rector de esta Casa de Estudios, Gustavo Soto Bringas, se reunió con parte de los funcionarios que trabajan en la Estación Experimental de Canchones, centro de investigación de la UNAP, ubicado en la comuna de Pozo Almonte en plena Pampa del Tamarugal.

 

Imagen

 

 

 

En la oportunidad la máxima autoridad universitaria destacó el rol de cada uno de los asistentes en el desarrollo de este Centro, donde hoy se efectúan investigaciones relevantes  en al ámbito silvoagropecuario como, por ejemplo, el Vino del Desierto, estudio que ha dado vida a la primera cepa chilena, denominada Tamarugal. " Su labor, sin duda,  ha contribuido a que la Universidad se desarrolle en estos 50 años y se transforme en una Institución que aporta a la región, mediante iniciativas innovadoras. Ustedes han colaborado en hacer grande a esta Universidad"".

Por otra parte, Luis Guajardo, uno de los funcionarios más antiguos de Canchones, sostuvo que es una gran satisfacción trabajar en ese lugar. "Estamos muy contentos de ser parte de lo que se hace aquí, junto a investigadores y estudiantes. He visto crecer a Canchones y se que hemos dado vida al desierto y estoy muy orgulloso de ello ".

Imagen

Luis Gajardo , el más antiguo trabajador de Canchones, precisó que ser parte de la UNAP es un orgullo .

Imagen

En la oportunidad los trabajadores agradecieron al Rector este reconocimiento.