Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Destacada antropóloga dictará seminario y charla magistral sobre temas patrimoniales

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Destacada antropóloga dictará seminario y charla magistral sobre temas patrimoniales

"CuImagenerpo, danza y religiosidad popular", es el nombre del seminario y clase magistral que la destacada doctora en antropología Silvia Citro, dictará este viernes a las 10 horas en el auditorio Oscar Hahn de nuestra Universidad Arturo Prat.

Luego de la exposición de la académica argentina, la socióloga de la UNAP, Fabiola Ibáñez, presentará la exposición sobre la relación entre género y cuerpo, en el espacio de los bailes de la Fiesta de la Tirana.

Mientras que a las 19 horas, Silvia Citro, quien es académica de la Universidad de Buenos Aires, dictará en el mismo espacio, una charla magistral y taller práctico que vinculará temas de patrimonio y religiosidad popular, en el contexto del magíster en Patrimonio intangible, sociedad y desarrollo territorial, que la Unap dictará desde el 28 de mayo.

La antropóloga fue invitada en el marco del proyecto "Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá", desarrollado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat, y que fue presentado al concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, el año 2013.

Bernardo Guerrero, sociólogo y director del proyecto, enfatizó la importancia de que una académica de la talla de Citro, exponga para los estudiantes, investigadores e interesados en los temas patrimoniales. "Se debe sacar el máximo provecho de su venida", afirmó el académico de la Unap, invitando a toda la comunidad.