Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Estudiantes de Planes Especiales de la FIA culminaron proyecto para incentivar el emprendimiento

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Estudiantes de Planes Especiales de la FIA culminaron proyecto para incentivar el emprendimiento

Como una manera de aportar al hermoseamiento de las áreas que comparten los estudiantes de Planes Especiales de Ingeniería, realizaron un proyecto en el marco de una de sus asignaturas, que les permitió construir ecomuebles y donarlos al área de Ingeniería de la UNAP.

SillImagenones Pallet o  neumáticos, ceniceros con tarros o carretes industriales son algunos de los materiales que utilizaron los estudiantes de la asignatura de Capacidad Emprendedora, pertenecientes a los Planes Especiales de las  carreras de Ingeniería en Ejecución Industrial para realizar  ecomuebles que hoy forman parte del mobiliario del campus de Genaro Gallo de la UNAP, acogiendo a estudiantes, académicos y administrativos

De esta manera diseñando con estilo, pero sin descuidar el medioambiente, los estudiantes guiados por su profesor Alexis Celis realizaron una propuesta alternativa en el ámbito de la decoración, que muchos emprendedores en el mundo ya han transformado en un producto plenamente competitivo dentro del mercado.

"La idea surge del hecho que nuestros estudiantes de planes especiales siempre han estado desconectados del espacio en común con sus compañeros PSU, porque son planes trabajadores y tienen distintos horarios. Por ello los académicos y jefaturas de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Ejecución Industrial, vimos  que era necesario buscar una manera de que se integraran  y a la vez, disfrutaran del espacio en común. Así como llegamos a  trabajar en ecodiseño de muebles, donde  tenían que desarrollar un mobiliario  que incentivara la ecología, ayudando también al emprendimiento y entregando además, con la implementación de este mobiliario, un espacio más gratificante para todos", sostiene, Celis.

ImagenImagen

El académico destacó que estos 42 estudiantes del plan especial  dieron vida a un espacio distinto que perfectamente podría ser replicado en el resto de la Universidad, ya que los costos son bajos. "Mi objetivo fue enseñarles lo que eran capaces de realizar e incentivar el emprendimiento. Durante este tiempo ellos vieron que la inversión es muy baja, es fácil encontrar los materiales  y perfectamente se puede transformar en un negocio".

ImagenImagen

Puntualizó que está muy satisfecho por el compromiso que asumieron y de los beneficios que traerá para toda la comunidad. "Este trabajo también les permitió desarrollar una mayor conciencia ecológica y  mantener una actitud abierta al trabajar con materias primas reutilizadas, reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente".

 

Imagen

 

ImagenImagen