Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP y Secreduc planifican actividades PACE

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

UNAP y Secreduc planifican actividades PACE

ExpImagenoner la planificación anual y socializar las acciones que se desarrollarán en Tarapacá, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el equipo integrante del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) con funcionarios de la secretaría regional ministerial de Educación.

La cita, realizada en la Seremi de Educación, permitió que esta última institución definiera junto a la Universidad Arturo Prat, la planificación anual de esta iniciativa; que busca potenciar las herramientas educativas del 15% de los estudiantes vulnerables de tercer y cuarto medio de Tarapacá.

La reunión, que fue encabezada por Carolina Muñoz, encargada del PACE regional y Ricardo Villalba; encargado de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA) de la Universidad Arturo Prat, permitió analizar las problemáticas que enfrenta esta iniciativa, que ya cuenta con la aprobación de su programa operacional para el presente año.

Al encuentro también asistió el encargado de Pregrado PSU, Jaime Silva y Raquel Diaz; Trabajadora Social, ambos dependientes de la dirección de Admisión de nuestra universidad.

Este programa, dependiente en la UNAP de Vicerrectoría Académica y que ejecuta en los liceos de Huara y Camiña, Elena Duvauchelle de Iquique, Técnico Profesional de Colchane, Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, para el segundo año de ejecución, contará con una cobertura de 535 estudiantes.

Recordemos que esta iniciativa, beneficia a los 15% de los estudiantes más vulnerables de tercero y cuarto medio, que cuentan con las mejores de Notas de Enseñanza Media (NEM) de su nivel y busca que a través de un proceso de acompañamiento, estos jóvenes puedan acceder a la educación superior de manera gratuita y sin depender del puntaje alcanzado en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).