Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Facultad de Ciencias Empresariales realiza difusión del Proceso Constituyente

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Facultad de Ciencias Empresariales realiza difusión del Proceso Constituyente

“Como país tenemos una oportunidad única de poder escribir entre todos nuestra Carta Fundamental. No se hará entre cuatro paredes, sino que serán millones de manos las que tendrán la posibilidad de participar en esta elaboración inédita”, esta fue la frase lanzada por la presidenta Michelle Bachelet, el pasado 12 de abril en el marco del proceso constituyente, donde hoy estamos en la etapa de participación ciudadana, fase en que se enmarca la actividad realizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat el pasado jueves 12 de mayo.

 

Imagen
Estudiantes y académicos asistienron a esta charla

Con la participación de estudiantes y académicos se efectuó una charla de difusión del proceso constituyente, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y que tuvo como propósito dar a conocer a los asistentes las diversas etapas de este proceso, además de  las formas de participación establecidas en el mismo.

En la actividad realizada por la abogado y contralor de la UNAP, Raquel Onetto,  se  destacó que  la  participación ciudadana es esencial  para elaborar las bases que servirán para la  reforma constitucional, hito de gran trascendencia para el país.

Onetto sostuvo que "Esta instancia de conversaciones entre los ciudadanos está pronta a terminar por lo que es fundamental continuar informando, ya quea fines del mes de junio culminarán los encuentro locales, para luego dar paso a los cabildos provinciales y luego los regionales.  Nos queda  muy poco tiempo y es fundamental que los jóvenes y la comunidad general se informen de un proceso totalmente nuevo para todos ".

Imagen
Raquel Onetto, Abogado y Contralora, destacó  la importancia  de participar  e informarse del proceso constituyente.