Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Delegación de estudiantes de la Escuela Héroes de Iquique en Victoria, celebrarán en la Tierra de campeones las Glorias Navales.

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
En el marco 50 años de la UNAP

Delegación de estudiantes de la Escuela Héroes de Iquique en Victoria, celebrarán en la Tierra de campeones las Glorias Navales.

 

Imagen
La delegación del Colegio Héroes de Iquique en Victoria, agradeció al rector su invitación.

Impresionadas por  el paisaje del desierto, la costa y  las altas temperaturas , en comparación con su lugar de origen, llegaron a Iquique una pequeña delegación formada por  Marlene Gutiérrez  y Yerthy Montre  de 6to y 7mo año de la Escuela Héroes de Iquique en Victoria, establecimiento  ubicado en la Región de la Araucanía. Las jóvenes, acompañadas por su profesora  Nancy Pichilen fueron invitadas por la Universidad Arturo Prat para conocer la diversidad cultural nortina y participar en los actos conmemorativos de las Glorias Navales.

De esta manera, visitarán la ciudad y autoridades regionales, empapándose de lo que es esta tradicional festividad. Es así como se reunieron esta mañana con el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, quien las recibió  instándolas a disfrutar esta experiencia que les permitirá abrir sus horizontes y conocer  tanto  a la Universidad como distintos lugares históricos de Iquique. " Sin duda para nosotros es un orgullo haberlas invitado a Iquique para que pudieran apreciar  tanto a nuestra Universidad, como también hacerlas partícipes de una fecha tan especial para el país, como es el 21 de mayo ".

"Todo ha sido muy lindo, jamás habríamos viajado en avión, nunca habíamos visto un lugar así, por lo que estar en Iquique, es fantástico y todos en la Universidad  han sido muy amables con nosotros", afirmó Yerthy Montre.

En tanto, Marlene Gutiérrez, afirmó que  están  disfrutando cada minuto y tomando muchas fotos  para contarles los detalles a sus  amigos y familias de esta experiencia.

 

Imagen
Malene Gutiérrez, Nancy Pichilen y Yerthy Montre, felices de conocer la UNAP
Imagen
La delegación conoció diversos proyectos que desarrolla la UNAP, entre ellos el auto Eléctrico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

 

Las jóvenes, de acuerdo a su profesora fueron reconocidas por liderar las campañas de gobierno escolar en su escuela, motivando a sus compañeros a participar " Para ellas es una  es una gran oportunidad, ver todos estos lugares,  conocer y aprender, es una vivencia nueva que jamás olvidarán"

La delegación, además de conocer diversas dependencias y proyectos que efectúa la UNAP en sus distintos Campus, se reunió también con el Seremi de Educación, Francisco Prieto.

Este viernes, participarán en el desfile escolar junto al Colegio Universitario UNAP, visitarán lugares históricos y presenciarán este sábado  21 de mayo el desfile de las Fuerzas Armadas que da término a esta conmemoración.

 

Imagen
Durante su recorrido por la UNAP, los niñas acompañadas por su profesora, conocieron al decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Rosalino Fuenzalida, quien les mostró  el Campus Huayquiyque de la UNAP y las distintas investigaciones que allí se desarrollan.