Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Personas en situación de calle reciben frazadas de campaña “Abrígate este invierno”

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Personas en situación de calle reciben frazadas de campaña “Abrígate este invierno”

Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat y Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, entregaron frazadas a usuarios de programa Calle.

MImagenás de treinta personas en situación de calle recibieron frazadas en el marco de la campaña "Abrígate este Invierno" impulsada a nivel regional por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá.

La entrega a personas que se encuentran en situación de calle se realizó junto la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat, la cual implementa un programa de asistencia psicosocial y psicolaboral de hombres y mujeres en esta condición, los que se están insertando en el trabajo.

La seremi Mariela Basualto valoró el trabajo que se realiza con las personas en condición de calle por parte de la Fundación e instó a los beneficiarios a confiar y poner de su voluntad para poder reinsertarse en la comunidad "porque este es un trabajo conjunto y donde se requieren muchos esfuerzos por parte de las personas".

Valoró que algunos usuarios trabajen, obtengan cédula de identidad y que incluso una joven se disponga a prepararse para completar su educación, "pues son ejemplos de superación y que valoramos y apoyamos como ministerio y las organizaciones colaboradoras".

Rodrigo Guagama, director de la Fundación para el Trabajo de la Unap, destacó que "estamos trabajando fuerte en el programa Calle, Iquique y Alto Hospicio. Para nosotros ha sido una experiencia satisfactoria el ministerio de Desarrollo Social para brindar beneficios y estamos avanzando en una propuesta para la reinserción de estas personas".

Imagen

Las personas en situación de calle recibieron frazadas para afrontar el período de invierno, donación hecha a la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social por el IND, así como una colación saludable.

El Programa Calle funciona en base a un acompañamiento efectuado por profesionales especializados, quienes deben intermediar entre las necesidades de asistencia de las personas y los servicios disponibles en la red local de intervención. Todo esto, por medio de un diagnóstico y un plan individual de trabajo ajustado al perfil, expectativas y requerimientos de cada usuario.