Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Universidad y Fundación para el Trabajo UNAP comprometidos con la Inclusión

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Universidad y Fundación para el Trabajo UNAP comprometidos con la Inclusión

LasImagen personas con discapacidad constituyen en Chile una de las poblaciones más vulnerables por su situación de exclusión, aislamiento y falta de acceso a oportunidades para su desarrollo e integración socioeconómica en condiciones de equidad. Es en este marco que la Universidad Arturo Prat viene desarrollando diversas iniciativas en pos de lograr la tan anhelada inserción social.

De esta manera, con  la presencia de autoridades universitarias y regionales se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Curso de Computación del Programa Becas Laborales de la Otic cámara Chilena de la Construcción, financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence.

En la oportunidad recibieron su certificación de manos de Jacqueline Díaz del SENCE,  los estudiantes  Brayan Santander, Priscilla Sanquea, José Miguel Bolados, Miguel Pastén y Cristina Encina

Asimismo, Carmen Navea, Jefa de la Oficina Iquique  de la cámara Chilena de la Construcción, entregó los diplomas a  Angélica Zuleta, Mónica Pizarro, Víctor Araya, Juan calderón y  Maribel Ramírez.

Imagen

Imagen

Durante la ceremonia la representante del SENCE Jacqueline Díaz manifestó su satisfacción por ser parte de esta iniciativa que permite mejorar la calidad de vida de las personas. "Para nosotros como SENCE es una gran ocasión para aportar a la inclusión y ustedes con el gran compromiso que han demostrado en cada una de sus clases son un ejemplo de que todo se puede lograr".

Imagen

Imagen

Por otra parte el Vicerrector de Administración y Finanzas, Héctor Varas, destacó el compromiso social de la Universidad Arturo Prat una institución que considerando las Estrategia Regional de Desarrollo aporta desde la  docencia, la investigación y la Vinculación con el Medio. " Somos una Universidad que trabaja por lograr mejores posibilidades de desarrollo para las personas de la región, de tal manera que  les permita tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Imagen

El Vicerrector destacó que este curso se financia con los  montos de los excedentes de capacitación año 2014 de la Universidad Arturo Prat, quien eligió como beneficiarios  a las personas con discapacidad visual, determinando que la orientación de  la capacitación era mejorar o aprender a usar una herramienta que en la actualidad es fundamental como es el "El Computador".

De esta forma a cargo de la Fundación para el Trabajo UNAP, se desarrolló  entre el 30 de marzo al 4 de mayo,   un curso de capacitación correspondiente al Programa de Becas de la Otic  de la Cámara Chilena de la Construcción, cuyos beneficiarios fueron personas de la región en situación de desempleo enrolados por Senadis.

El curso que tuvo una duración de 130 horas  cronológicas se efectuó en el Edifcio del Centro multimedial para Discapacitados de la UNAP