Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP y Seremi de Energía definen acciones de cooperación

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

UNAP y Seremi de Energía definen acciones de cooperación

AfianImagenzar el trabajo entre la seremi de Energía y la Universidad Arturo Prat, como dos estamentos públicos, definiendo acciones de cooperación, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el Rector Gustavo Soto Bringas con el secretario regional de esta cartera, Héctor Derpich.

En la cita, donde también participó la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, doctora Margarita Briceño, el director general de Planificación y Desarrollo, Juan Vallejo, el director del Cere, Raúl Villablanca y el coordinador institucional, Silvio Zerega, se definieron que acciones de cooperación pueden ejecutarse para así contribuir al desarrollo energético regional.

El seremi de Energía, Héctor Derpich, indicó que una de las tareas principales de esta repartición es potenciar lo público, a través de la investigación, desarrollo de proyectos y el ordenamiento territorial.

Fijó que hoy podemos instalar un proyecto de análisis de las transmisiones de alta, baja y media tensión y que en el ámbito energético regional, puede invertir alrededor de trece millones de dólares, lo que representa una cifra "histórica y sin precedentes" para esta repartición.

Por su parte, el Rector Gustavo Soto Bringas indicó que existe un trabajo coordinado con el seremi de Energía, permitiendo que entre ambas instituciones se consolide un proyecto de asociación en las distintas líneas de trabajo.