Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Carrera de Traducción de Inglés de la UNAP sorprendió a estudiantes con exitoso filme musical Los Coristas

Facultad de Ciencias Humanas


Centro Docente y de Vinculación Arica
En el Salón Oscar Hahn

Carrera de Traducción de Inglés de la UNAP sorprendió a estudiantes con exitoso filme musical Los Coristas

 

Imagen

 

La Académica de la carrera de Traducción en Inglés, Laura Díaz Tapia, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), sorprendió a sus estudiantes con la presentación de la emotiva película francesa - belga, Los Coristas, en el Salón Oscar Hahn, a primera hora de la mañana.

Según detalló Díaz (abajo, en la imagen, a la derecha), el auditorio estuvo compuesto por "estudiantes muy responsables de Primer Año de Traducción de Inglés y les ha gustado mucho la clase de Francés nivel I, que ya no está en el curriculum de la educación chilena. Es parte de la planificación del curriculum".

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfatizó que "la película Los Coristas es parte de la motivación de la clase. Cuenta la historia de un profesor de música que se hace cargo de un internado de chicos, llamado Le fond de l' ètang, que significa el fondo de un tanque, como la escoria, pero también, callejón sin salida. Es decidor el nombre del internado con lo que sucede dentro de él, con la formación del coro, el profesor los saca adelante. Vimos la película desde el punto de vista pedagógico. El coro es un coro francés real famoso, y recomiendo que lo conozcan en la web".

 

 

EL FILME

 

Imagen

 

La historia de Los Coristas, de los géneros de drama y musical que dirige Christophe Barratier, se estrena en 2004, y está ambientada en la Francia de 1949. Clément Mathieu es un músico fracasado que en su actualidad trabaja como docente. Éste llega a las puertas de Fond de l' Etang (Fondo del Estanque), un colegio internado para menores con mala conducta. Al cabo de un tiempo, Mathieu decide formar un coro con los niños.

La forma de enseñanza que utiliza y la idea del coro, logra crear un vínculo entre alumnos y profesor, lo que hace que el comportamiento de los internos mejore. Con el tiempo y la excepcional voz de Pierre Morhange, uno de los alumnos más complicados, el coro va siendo más exitoso. Hasta que el internado queda envuelto en llamas, pero gracias a que fueron de excursión se salvaron. El director echa toda la culpa a Mathieu y lo despide. Pero antes de irse Mathieu coge a Pepinot y lo lleva con él.

Los Coristas es una película que ofrece al espectador una lección de vida humana: El valor de la caridad y la compasión frente a la dura disciplina de la ley. Asimismo, muestra cómo un acto aparentemente insignificante puede transformar la vida de tantos, pasando de tratar a los niños, de delincuentes sin remedio alguno, a personas.

El lema principal del filme es que la musique peut changer les gens (la música puede cambiar a las personas).