Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados “Tarapacá en el mundo” disfrutó Día del Patrimonio con vecinos de la Plaza Arica

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

“Tarapacá en el mundo” disfrutó Día del Patrimonio con vecinos de la Plaza Arica

JuImagenegos infantiles pampinos, rifas, stands con libros, videos y actores en escena, formaron parte de la celebración del Día del Patrimonio en la Plaza Arica. La jornada se inició a las diez de la mañana y finalizó cerca de las dos de la tarde.

Fueron más de quinientas personas las que se congregaron en el populoso sector para mirar fotografías, mirar los documentales exhibidos y participar con los actores por el pasacalle y los juegos que posteriormente se ejecutaron. Los vecinos del sector conocieron fotografías del Iquique de antaño, y disfrutaron de la música de los Lakitas de Huarasiña, banda señera en la música de su tipo, y de los que pronto se presentará un documental.

Sin duda fueron los niños los más contentos con la serie de actividades que organizó el proyecto "Tarapacá en el Mundo", que hace meses viene desarrollando un constante trabajo social en la zona.

Además, el domingo 29 el proyecto exhibió videos y documentales en la Fundación Crear, instancia a la que llegaron una veintena de personas.

La actividad se enmarcó en el proyecto "Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá", desarrollado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat, y que fue presentado al concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, el año 2013.

Bernardo Guerrero, director del proyecto, remarcó la importancia de actividades que preserven y doten de importancia al patrimonio regional.