Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Treinta y cinco mujeres iniciaron Escuela de Emprendimiento de Sernameg y Unap

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Treinta y cinco mujeres iniciaron Escuela de Emprendimiento de Sernameg y Unap

Un total de treinta horas lectivas durante cinco viernes a la semana deberán cumplir las 35 alumnas de la Escuela de Emprendimiento Femenino del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), la cual es impartida por la Universidad Arturo Prat en la región.

Una inImagenstancia que apunta a fortalecer las ideas innovadoras de participantes de Iquique, Alto Hospicio y comunas del Interior. En la ceremonia de bienvenida la directora de Sernameg en Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, declaró que "a través de las Escuelas de Emprendimiento se busca fomentar el reforzamiento de habilidades teórico/prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por ellas".

Agregó que se busca instalar en las mujeres participantes la necesidad de conocer y desarrollar las autonomías (física, política y económica) como base para la transformación de las mujeres en sujetas de derechos y reforzar habilidades comunicativas y de negociación.

La vicerrectora Investigación, Innovación y postgrado UNAP, Margarita Briceño Toledo, sostuvo  que "en esta segunda versión queremos que sepan que nosotros como casa formativa, estamos comprometidos en guiarlas con nuestros conocimientos y queremos generar un vínculo que trascienda en el tiempo con todas ustedes. Siéntanse orgullosas de ser seleccionadas porque en este ciclo recibirán todo el apoyo de los docentes".

Imagen

Finalmente, la presidenta de Asociación de Empresarias y Emprendedoras (AGME) de Iquique, Mariela Muñoz, quien tiene una  entidad de Asesoramiento Comunicacional, dio y compartió su testimonio tras ser parte de este espacio formativo el año pasado.

"Sáquenle el jugo a los docentes porque son muy buenos y esta escuela es un espacio para aprender, conocerse y saber la historia de muchas mujeres que al igual que todas ustedes, tienen ideas brillantes de emprender para lograr un beneficio personal y familiar. Lo importante es que el camino que inician hoy lo terminen con la certificación y sean constantes porque es el primer paso de muchos más".