Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Bernardo Guerrero realizó charla sobre Identidad Cultural ante estudiantes del Colegio Inglés

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique

Bernardo Guerrero realizó charla sobre Identidad Cultural ante estudiantes del Colegio Inglés

EImagenxplicar el concepto de identidad, además de hacer una revisión histórica sobre los hitos más importantes de Iquique, fueron algunos de los temas que expuso el académico de la Facultad de Ciencias Humanas, doctor Bernardo Guerrero Jiménez a estudiantes de cuartos medios del Colegio Inglés.

En el marco del proyecto del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC), que financia el Gobierno Regional de Tarapacá, el investigador ahondó sobre las dimensiones culturales que guarda la población tarapaqueña y el aporte del mismo Colegio Inglés en la disciplina cestera.

Explicó que por programación curricular, los estudiantes de cuarto medio de este tradicional establecimiento, leen su trabajo "Del Chumbeque a la Zofri", pudiendo así profundizar el conocimiento sobre su entorno.

Bernardo Guerrero destacó el interés que manifestaron los estudiantes secundarios durante la charla, precisando que tras la exposición realizaron consultas sobre el territorio que habitan.

El sociólogo iquiqueño, tras la charla hizo entrega de una serie de títulos de autoría a este establecimiento, permitiendo así que los estudiantes puedan conocer más sobre la historia regional, costumbres e identidad.