Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Niños y niñas tuvieron jornada recreativa en la Unap

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Niños y niñas tuvieron jornada recreativa en la Unap

Seremi de Desarrollo Social y Fundación para el Trabajo Unap, celebraron Día del Niño con menores usuarios de programa Abriendo Caminos.

Con Imagenjuegos y cantos, niños y niñas pertenecientes a 31 familias participaron en la celebración del Día del Niño realizada por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

A la actividad asistieron familias usuarias del programa Abriendo Caminos, que brinda atención y acompañamiento psicosocial a menores hijos de personas que tengan un familiar importante privado de libertad.

De esta manera en total 86 niños y niñas, así como los adultos responsables de su cuidado, pueden acceder a beneficios sociales y programas a través del Ministerio de Desarrollo Social, junto al trabajo que realizan profesionales de la Unap.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, "esta actividad es muy importante, pues es un programa dirigido a niños y niñas que tienen un familiar significativo privado de libertad y porque entendemos que fortalecer la niñez, es fortalecerla a partir de este tipo de actividades para un mayor desarrollo afectivo, psicológico, como también de sociabilidad, donde vamos generando mejoras en calidad de vida y oportunidades para los niños y niñas de nuestro país".

Imagen

Los niños disfrutaron de un show artístico, así como actividades de pintura y dibujo a cargo de monitores de la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

En la ceremonia también  participó el seremi de Agricultura, Mario Venegas, quien entregó frutas en el marco de los programas de alimentación saludable del sistema Elige Vivir Sano en Comunidad.