Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Carrera de Pedagogía de Inglés de la UNAP socializó avances en Proceso de Acreditación 2016

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Los pares evaluadores visitarán esta casa de estudios superiores el 11, 12, y 13 de octubre

Carrera de Pedagogía de Inglés de la UNAP socializó avances en Proceso de Acreditación 2016

 

Imagen

 

El Comité de Autoevaluación: (De izquierda a derecha) María Eugenia Avendaño, Juan Chamorro, María Isabel Trillo, y Hernán Pereira.

 

 

 

La primera jornada de socialización sobre la acreditación 2016 de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) se desarrolló el 8 de septiembre en el salón Oscar Hahn, con estudiantes y académicos.

Como anfitriona del evento estuvo la Directora de la carrera, María Isabel Trillo, quien manifestó que la iniciativa se efectuó con el propósito de "informar y escuchar preguntas y comentarios de lo que fue este proceso a los estudiantes de la carrera, de primero a quinto año, y a académicos invitados. Después al Consejo Asesor Externo, equipo de gestión y decanos. Tenemos dos períodos de acreditación; el primero, fue por cuatro años; y en el segundo fueron cinco; ahora aspiramos a seis o siete años. Estamos muy bien posicionados. Los pares se reunirán con los estudiantes el 11, 12 y 13 de octubre".

Se presentaron, en tal sentido, los beneficios y el proceso de acreditación; y luego el informe de autoevaluación y plan de mejora, todo lo que se trabajó desde octubre de 2015 hasta ahora. "Las debilidades que se encontraron en el período anterior fueron superadas con creces, se logró cumplir con todo, y eso es lo que los pares han valorado. Eso se lo contamos a los de primer año, porque es un trabajo de años y todos hemos colaborado. Destacamos las publicaciones que hemos aumentado, investigación, vinculación con los colegios y convenios", afirmó.

 

 

MEJORAS

 

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, Trillo comentó que "el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) está muy relacionado con todas las pedagogías y trae muchas cosas que nos van a beneficiar también. En vinculación también tendremos reuniones con los empleadores, y estamos en continuas conversaciones".

Referenciando el año de trabajo que sostuvo el Comité de Autoevaluación integrado por María Eugenia Avendaño, Juan Chamorro, María Isabel Trillo, y Hernán Pereira, la Directora proyectó las mejoras: "Tenemos que aumentar más doctores, contratación de dos jornadas completas para el próximo año, y perfeccionamiento para media jornada docente y hora. En general somos cerca de 20 profesores que también imparten clases en otras pedagogías. Mejoraremos una sala multipropósito. En matrícula tenemos 25 cupos para primer año y siempre se llenan. En la Feria Vocacional nos fue bastante bien".

De igual forma, Trillo sostuvo que "con los colegios hay varios convenios y buenas conexiones con profesores de la Universidad de Kansas y en Filadelfia, Estados Unidos. Estamos mejorando el intercambio de alumnos con la Oficina de Movilidad Estudiantil".