Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Dos equipos de Ingeniería Civil Industrial clasifican a la segunda fase de concurso nacional de Jump Chile

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Dos equipos de Ingeniería Civil Industrial clasifican a la segunda fase de concurso nacional de Jump Chile

ProImagenducto de las ideas de negocios generadas en la asignatura de "Desarrollo y Evaluación de Proyectos" de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, se conformaron dos equipos de estudiantes que postularon al concurso de Jump Chile, instancia liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El trabajo  ha sido desarrollado por los estudiantes con la dirección de la académica responsable de la asignatura, Purísima Neira,  quien ha sido la encargada de motivar la participación activa  en concursos regionales y nacionales relativos a temáticas de emprendimiento e innovación. Es así como los  equipos superaron ya  la primera de las cuatro fases del concurso, de tal manera que de un total de 1.900 ideas a nivel nacional, ya se encuentran dentro de los 600 seleccionados para continuar.

PROYECTOS

Los proyectos que presentaron son: "ESPOLAM" para la optimización de las cosechas de frutas exportadas; y "Quiero Snack", pensado en fomentar la alimentación saludable.

Tanto "ESPOLAM" como "Quiero Snack" cuentan con el apoyo y colaboración del proyecto FIC,   Tarapacá Labs, como un aliado estratégico para alinear los requerimientos del concurso con los de los equipos en competencia.