Portada Instituto de Estudios Internacionales Publicaciones Investigador del INTE publicó en revista Polis indexada en Scielo

Instituto de Estudios Internacionales


Investigador del INTE publicó en revista Polis indexada en Scielo

El Dr. Haroldo Dilla, investigador del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de nuestra casa de estudios, ha publicado en el Nº 44(2016) de la Revista Polis. Revista Latinoamericana el trabajo titulado Chile y sus fronteras: notas para un agenda de investigación.

ImagenEl artículo señala que "los estudios fronterizos en Chile han estado tradicionalmente permeados por una lógica geopolítica similar a la manera como el estado nacional ha abordado sus fronteras. Ello plantea retos considerables, toda vez que las fronteras chilenas experimentan cambios socioespaciales –particularmente visibles en la franja norte- que exigen a los científicos sociales nuevos enfoques al calor del debate internacional y latinoamericano sobre el tema. Este artículo aborda algunos de estos retos con particular referencia a la formación de regiones transfronterizas y de complejos urbanos de igual signo."

Este articulo es resultado del proyecto FONDECYT 1150812, titulado La regionalización Transfronteriza en el norte de Chile: una gestión para el desarrollo.

La revista Polis se encuentra indexada en Scielo, Revues.org, RedAlyC, DOAJ, Clase, Dialnet, Cibera, Latindex, HAPI, Geodados, UTNetCat, e-revist@s, EZB, BASE, Catalogue y Google Scholar.

Los invitamos a leer el artículo en extenso en el siguiente link https://polis.revues.org/11918