Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados En ExpoSercotec destacan a empresaria asesorada por la UNAP a través del CDN de Pozo Almonte

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

En ExpoSercotec destacan a empresaria asesorada por la UNAP a través del CDN de Pozo Almonte

En la Plaza Prat de Iquique y hasta el 6 de octubre, con una variada muestra de productos y servicios, se desarrollará la Expo PYME 2016, actividad en la que participan micro y pequeñas empresarios y emprendedores, usuarios de SERCOTEC en el marco de la Semana de la PYME.

 

Imagen
Virginia Núnez, Asesora CDN Pozo Almonte; Presidenta Michelle Bachelet  y Angélica Muñoz, microempresaria reconocida en el concurso de la Mejor Empresa Asesorada por el CDN.

En la  Inauguración de esta actividad, presidida por la Intendenta Claudia Rojas, se  reconoció el  trabajo que desarrollan los emprendedores de la  pequeña y mediana empresa, destacando bajo ese contexto a Angélica Muñoz, microempresaria que resultó ganadora a nivel nacional del concurso de la Mejor Empresa Asesorada  por los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, CDN.

La  microempresaria, que recibió este premio de manos de la presidenta Bachelet, fue orientada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte,  instancia  que está a cargo de la Universidad Arturo Prat y que se encuentra trabajando con microempresarios y asesores de distintos ámbitos.

En la oportunidad Muñoz  manifestó su satisfacción por este reconocimiento que da cuenta de su esfuerzo, como también de la colaboración que recibió por parte de los  profesionales del CDN que le han permitido lograr consolidar su pequeña empresa.

" Es una  gran alegría  ver cómo estamos creciendo  y consolidándonos, sabía que iniciar esta empresa  era un  desafío, pero con la ayuda de mi asesora Virginia Nuñez del  CDN de Pozo Almonte,  he ido adquiriendo conocimientos en distintas áreas que son fundamentales, como es la administración. Gracias a la  colaboración y apoyo constante del Centro hemos ido creciendo y afianzando nuestra imagen en el mercado".

Imagen

Durante la ceremonia la Intendenta Regional destacó  lo logrado por la empresaria, señalando que el alcanzar el éxito para las mujeres a pesar de los avances en igualdad de género es difícil ya que  deben trabajar muchas veces el doble para  demostrar sus competencias.

Imagen

Imagen

Asimismo la Vicerrectora de Investigación Innovación y Postgrado de la Universidad Arturo Prat, Dra. Margarita Briceño Toledo señaló que la UNAP, a través del CDN, quiere entregar a microempresarios y emprendedores asesoría técnica, acceso a servicios financieros e investigación aplicada de negocio y mercado, además de vincularlos con el ecosistema productivo local," Queremos que el Centro de Desarrollo de Negocios sea un fuerte impulso para la economía  de El Tamarugal y con ello que ejemplos de éxito como lo logrado por Angélica muñoz se repitan ".

Imagen