Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector representó a mundo académico regional en foro “Soñando Tarapacá”

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector representó a mundo académico regional en foro “Soñando Tarapacá”

ApImagenortar una mirada académica a la discusión sobre el futuro de la región, fue el rol que desempeñó el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, durante el foro denominado "Soñando Tarapacá", que organizó la Corporación de Fomento y Producción (Corfo), en el marco de la Semana de la Pyme y que agrupó a los principales actores de nuestra sociedad local.

La actividad realizada en el Club Croata, permitió conocer la visión del mundo académico, empresarial y político, a través de la voz de sus principales representantes, esgrimiendo las fortalezas y debilidades que tiene Tarapacá y como se pueden establecer soluciones para la construcción de una región.

Raúl Fernández, director regional de Corfo, expuso que hoy en un contexto complejo a nivel económico y con un nivel de desarraigo y confianza institucional, es importante agrupar a los principales actores de la sociedad civil, definiendo respuestas para una mejor región en el futuro.

DImagenurante su intervención, el Rector Gustavo Soto Bringas, estableció que desde su fundación, hace 50 años, el desarrollo académico e investigativo de la UNAP, ha estado ligado a la necesidad productiva y de generación de capital humano para el Norte Grande.

Precisó que gran parte del capital humano, que labora en sectores claves de la economía regional, fueron formados en estas aulas, traduciendo así un sentido de territorialidad, tanto a la generación de políticas públicas como al desarrollo productivo.

Estimó que alcances como la aprobación de la elección a gobernador regional, permitirá que estos espacios cuenten con una mayor autonomía administrativa y económica, definiendo así sus prioridades, pero advirtió que el nuevo cargo debe venir con atribuciones claras, que permitan contar con una autoridad vinculante y con poder de decisión.