Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Director de carrera de Arquitectura participó en Workshop en Francia convocado por ICOMOS

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Director de carrera de Arquitectura participó en Workshop en Francia convocado por ICOMOS

19 Imagenexpertos convocados por el Consejo internacional de museos (ICOM), única organización que representa a los museos y sus profesionales y cuya misión es preservar, conservar y transmitir los bienes culturales, se reunieron durante el mes de  septiembre en  París para consensuar criterios y  validar la reconstrucción de Bienes del Patrimonio Mundial, destruidos por catástrofes naturales o daño intencionado.

En esta actividad participó el Director de la carrera de Arquitectura, el arquitecto Pablo González, quien indicó que los resultados de este  Workshop darán   lugar a una guía que será presentada a la UNESCO. Cabe destacar que Sudamérica estuvo representada solamente por expertos de Argentina y Chile.

ICOM

Icomos, reúne más de 35 mil  miembros y se organiza en comités nacionales que representan a 136 países y territorios y  en Comités internacionales, compuestos de expertos en distintas especialidades museísticas.

La sede de la Secretaría general del ICOM se sitúa en la Casa de la UNESCO en París (Francia).