Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Carrera de Traducción Inglés – Español de la UNAP abordó perspectivas del campo audiovisual en Encuentro de Egresados

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique

Carrera de Traducción Inglés – Español de la UNAP abordó perspectivas del campo audiovisual en Encuentro de Egresados

 

Imagen

 

 

Al menos una veintena de asistentes, entre egresados, académicos y estudiantes de último año asistió el 15 de octubre, en la sala R2 del Edificio de Rectoría, al Taller "Traducción Audiovisual y Localización", que impartió Paula Michelli, en el marco del Encuentro de Egresados de la Carrera de Traducción Inglés - Español de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

 

 

 

Imagen

 

 

"Es una definición sobre los tipos de traducción audiovisual que existen y después se describen los problemas presentes en esta modalidad de traducción. Se aborda la traducción por subtitulaje, para personas sordas, y localización, además del perfil del traductor de esta área, y el futuro de la traducción audiovisual", resumió la Directora de la Carrera, Carolina Astudillo.

 

 

 

 

 

 

 

DESAFÍOS

 

Imagen

Sobre la propuesta de Michelli, añadió que "el nicho de la traducción audiovisual está en Santiago, pero está creciendo, y ahora está mucho más democrático, porque está en Internet, hay sitios internacionales en los que se puede trabajar en la subtitulación. Es un desafío, ya que es un área nueva, también en tecnología".

La Directora estimó, incluso, que el área "podría ser un nuevo electivo en la malla, en el marco del resideño curricular. Ésta fase comienza el próximo año; hay un cambio en el título de la carrera, que será Traducción en Castellano, Español, Inglés, con mención en Francés".

Reflexionó, en torno a la charla, que "los mayores desafíos del área de traducción audiovisual son el humor y la cultura, porque es lo más difícil de traducir, logrando traspasar la idea original".