Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Con la corrida Aníbal López UNAP celebra sus 50 años

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Con la corrida Aníbal López UNAP celebra sus 50 años

Una invitación abierta a estudiantes, funcionarios y comunidad iquiqueña realizó la coordinación de Deportes UNAP para participar en la tercera versión de esta corrida que entregará ´premios a los primeros lugares y pretende ser un homenaje al deportista senior Aníbal López.

 

Imagen
Su amor por el deporte transformó a Aníbal López  en un referente local  en la categoría senior.

Con una sonrisa que parecía nunca dejar su cara y una humildad sorprendente, Aníbal López Ramírez conocía cada recoveco de la UNAP producto de sus 40 años en esta Casa de Estudios Superiores y estaba decidido a ser el guardián de sus jardines y continuar  practicando unas de sus más grandes pasiones, el deporte.

No obstante, el destino quiso otra cosa y el 2014 falleció dejando  a su familia y amigos entristecidos y esperando su tradicional saludo ...  "Biendi".

...Y aunque las heridas se cierran con el tiempo, el cariño y los recuerdos asociados a su persona dieron vida a una corrida en su homenaje  que año a año ha incorporado a más adeptos de la vida sana.

De esta manera, la Universidad Arturo Prat en el marco de la celebración de sus 50 años de vida, efectuará nuevamente  la "Corrida  Aníbal López", en su tercera versión, esperando superar el ya creciente  número de participantes.

La actividad que se llevará a cabo  el próximo 20 de noviembre a partir de las 08:15 horas en la explanada de la UNAP, contará con dos categorías. Una exclusiva para los miembros de la Universidad y otra para el público en general y atletas.

La Categoría Universitaria 5 Km  (Damas y Varones) contempla las siguientes subcategorías: Universitaria (todos alumnos); Funcionarios Unap A hasta 34 años; Funcionarios Unap B 35 a 45 años; Funcionarios Unap C 46 a 56 Años; Funcionario Unap D 57 y más años.

En tanto,  la  Categoría Comunidad en General  considera: 5 Km Participativa Damas y varones; Todo Competidor 10 Km ( Damas y varones) con las subcategorías Todo Competidor   19 hasta 34 años; Senior A, 35 hasta 45 años; Senior B, 46 hasta 56 años y Senior C, 57 y más años.

Imagen
Participó en competencia a nivel nacional e internacional representando a la UNAP.

RECORRIDO

La partida será a las 09:45 horas  en la Universidad Arturo Prat y el recorrido de 5 Km  contempla la partida desde la UNAP siguiendo por la Av. Arturo Prat, Rotonda Chipana (giro), Av Arturo Prat, Rotanda Cavancha (giro) y Av. Arturo Prat, llegando a  la meta en esta Casa de Estudios Superiores.

Cabe destacar que  el recorrido de 10 Km partirá a las 10:40 horas y será el mismo de los 5 km, pero dos veces.